Páginas

martes, 22 de septiembre de 2009

1 hora de retraso....3 de viaje en tren...Una sevillana sin casa

(Último tren Lyon- Clermont Ferrand)
Empiezo a notar el frío. Los pies parecen de piedra y sube por el gemelo como una enredadera que me obliga a estar siempre en esta misma postura. Temo por mis maletas.
Cortinas rojas y compartimentos acristalados... Vichy... Tengo hambre; Michael Buble me distrae: imagino que una gran mujer de traje a juego con las cortinillas se contonea hacia mi y el hombrecillo que tengo sentado enfrente. Nos echa el humo a la cara y, a lo Audrey, sonríe.
Las notas de Sam me calientan la punta de mi nariz desde Casablanca.
Quiero abrir mi paquete de galletas. Y tengo miedo, y frío, y ganas de llegar ya donde sea... I'm singing in the rain..... ¿Premonición o mal agüero?
Cuánta hermandad se encuentra lejos de casa....
*****

Una habitación con eco. Y un Principito colgando del llavero.
¿De verdad toda una vida puede resumirse en dos maletas y una caja de galletas Príncipe?
Aquí, las puertas y las llaves abren al revés.
Y tengo miedo de estraviar mi sombra de noche, en un callejero mojado y desgastado por el roce del viaje en tren.
Me apetece leer.... Don Quijote y Sancho reposan los jumentos en el patio al que da mi ventana.
Ojalá en Buenos Aires fuese la misma hora que aquí.
Demasiadas espectativas me apabullan. Prefiero el limbo.
El dominio .es hace que vuelva a casa en sólo un click.
Ruidos raros y cama rara... y un montón de nicotina ahogando la luz del fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario