Sean bienvenidos y bien hallados en este blog especializado en Humanidades. La Filología ocupa una gran parte de nuestras estanterías: Literatura, Traducción y Crítica Literaria, Lingüística y enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).
Pasen al fondo y vean las secciones de cine, series, música y arte en general.
¡Hola Judith! Me ha llamado la atención tu post, por mencionar a San Blas, que es para mí muy familiar, pues mi padre -que en paz descanse- se llamaba Blas y cada festividad iba a sentir su misa a la iglesia de San Blas y nos traía unos diminutos panecillos, que les llaman en catalán "pets de monja" que eran buenísimos. Son recuerdos. Está bien ésto de Taco de apuntes de tu blog. Un abrazo.
¡Hola Clariana! Me alegro que este pequeño post de San Blas te haya traído tan buenos recuerdos. En Segovia (soy de allí) hay varios pueblos que celebran el día de San Blas por ser su patrón o por la relación con el buen agüero para la agricultura, ya que, se supone, el invierno y las heladas empiezan a ceder (tipo "Día de la Marmota" para los canadienses). Por mi casa también se come un pan "especial" (es tipo chapata,pero a lo bestia, que lo puedes encontrar cualquier día, pero vaya, la gracia es comerlo el día 3). Sé que también en pueblos de Ávila, Salamanca y Soria hacen dulces típicos de este día... Bueno, ¡un buen día este San Blas!
Un abrazo y gracias por seguir pasándote por aquí.
¡Hola Judith!
ResponderEliminarMe ha llamado la atención tu post, por mencionar a San Blas, que es para mí muy familiar, pues mi padre -que en paz descanse- se llamaba Blas y cada festividad iba a sentir su misa a la iglesia de San Blas y nos traía unos diminutos panecillos, que les llaman en catalán "pets de monja" que eran buenísimos. Son recuerdos.
Está bien ésto de Taco de apuntes de tu blog. Un abrazo.
¡Hola Clariana!
ResponderEliminarMe alegro que este pequeño post de San Blas te haya traído tan buenos recuerdos.
En Segovia (soy de allí) hay varios pueblos que celebran el día de San Blas por ser su patrón o por la relación con el buen agüero para la agricultura, ya que, se supone, el invierno y las heladas empiezan a ceder (tipo "Día de la Marmota" para los canadienses).
Por mi casa también se come un pan "especial" (es tipo chapata,pero a lo bestia, que lo puedes encontrar cualquier día, pero vaya, la gracia es comerlo el día 3). Sé que también en pueblos de Ávila, Salamanca y Soria hacen dulces típicos de este día...
Bueno, ¡un buen día este San Blas!
Un abrazo y gracias por seguir pasándote por aquí.