Páginas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Escena y Seguidillas, Ruperto Chapí (1851-1909)




...pizzicato...
-Vamos, zarza.
-¿Tenéis mucha prisa?
-¡Toma, cerdo!
-Tú robas

- ¡¡¡Mamá!!!

-Deja al chico, mujer, que esas cosas las
coge cualquiera... ¿verdad?
-No sé yo...
-Es verdá.

...pizzicato...

-¡Veinte en oros!
-¡Gachó! Te repites más que una morcilla.
-Miá que eres pesao...

-¡¡¡Ay!!! ¡¡¡Ay!!!
-¡Calla!

-Chupitos...
-¿Qué!
-Toma y traete un paquete de a 15 picao...
Escapao!

...pizzicato...

-¡Hola!
-Buenos.

-Arrastro.
-Rastrepa.

-¡Vaya un lujo!

-¡Pero hombre! ¿Qué hacéis? ¿Acabáis?
-Pa cuando ése concluya la guasa del temple...
-Pa rato tenéis.
-Pa las 6.

...pizzicato...

-Diga usted... ¿Y esa diosa de arriba?
-No la he visto asomar por aquí.
-Vaya un peine.

-Me encarta.

-¡Qué púa!

-La sota de espadas...
-Yo monto.
-¡Pa mí!
-¡La cogí!
Seguidillas.

-Al pie de tu ventana vengo a cantarte,
no arrugues el hocico que ayer fue martes. (BIS)
-¡Olé los hombres sacando consecuencias!
- Ole con ole...

(Ruido de petardos)

-Vecino... ¿Le sería a usté igual tocarse las narices? Porque tengo la cabeza algo delicada...
-Bastante...

-Están molestando a su majestá...
Envíale unas coplas de las intencionás... (cantando)
-¡Allá va!
(Palmas -Seguidillas)

Felipe-Hizo Dios el infierno con mil demonios,
pa'algunas fanfarriosas que yo conozco... (BIS)

CORO-¡Duro con ella!
Y no te achiques, duro y a la cabeza...

MariPepa-Por eso se conoce que hay tantos congrios
que quisieran morirse pa ser demonios...

-¡Anda con ello!
Que paece que les crecen las indirectas...

Felipe-Y en algunas mujeres lengua tan pícara
que debieran picársela pa'albondiguillas...

CORO-¡¡¡Vamos Felipe!!!
A ver por dónde sale lo que se dice...

-A ver si va a perderse la Mari Pepa
y yo soy el gacholi que se la encuentra...
-¡Quieres callarte!

-¡¡¡Que se vayan los hombres
o que se callen!!!


Escena y Seguidillas de La Revoltosa. 1897.

No hay comentarios:

Publicar un comentario