Páginas

domingo, 3 de febrero de 2013

El abecé del sistema en Sansueña.

Abuso, asco, acritud, arrastrados, arrogancia, atraco, antisocial.
Bandidos, beneficio, bipartidismo, braguetazo, burla
Carasduras, corrupción, costra.
CHarlatanes, chantaje, chorizos, chusma.
Degradación, demagogia, denigrante, dinero negro.
Egoísmo, espabilados, estafa.
Falsedad, ferocidad, furtividad.
Garrapatas, getas, guripas.
Hijosdeputa, hipocresía, hipertróficos, homofobia,horripilante, hurto.
Ilegalidad, inmoralidad, inmundicia, insulto, ignorancia.
Jactación, jodienda.
Kaka.
Ladrones, legañosos, lucro.
Manipuladores, mangantes, mentira, mofa, mediocridad,
Nauseabundo.
Ñ...
Opacidad, ocultación.
Peste, pesadilla, pucherazo.
Queja, quimérico,
Regurgitamiento, robo.
Sátrapas, sinvergoncería, sobresueldos.
Terrorismo, trapicheos.
Ufanar, úlcera, untamiento, urticaria.
Vergüenza, vaguedad, vendidos, violencia,
W...
X...
Y...
Z...

***

"¿Quién da más?" Así se desarrolla la vida política entre carcajadas y bailes-sin-máscaras de esos eruditos a la violeta que creen gobernar la alienada Sansueña.  Mientras tanto, en la esfera del día a día, el sol brilla por su ausencia de sonrisa en sonrisa. Golpe a golpe. Aunque la desilusión siempre prosiga a la esperanza...


(Gracias a Carne Cruda 2.0)

6 comentarios:

  1. Demoledora pero necesaria entrada, Peter P.

    Menos mal que el vídeo hace que se cuele un rayito, no sé si de esperanza, pero al menos de solidaridad. Aunque lo que nos pide el cuerpo en estos momentos es salir a la calle y que empiecen a rodar cabezas.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Freia. Al menos, de que haya justicia, pero de la de verdad (si es que no perdí algo y esta palabra se declaró utópica). Necesariamente necesario e imprescindible. El tema de siempre es cómo, además de por qué. Por qué lo permitimos, por qué no reaccionamos, cómo hacerlo... En fin, no quiero enturbiar más el martes por la mañana.

      Un saludo y gracias por pasarse,
      PeterP.

      Eliminar
  2. PPan. Ingeniosa, contundente entrada; selectivo vocabulario. Me he permitido ampliarlo, no sé si lo colgaré algún día de estos. El estado de cosas innombrable exige rescatar el lenguaje, negárselo a quienes lo prostituyen y desafiar las onomatopeyas, eufemismos y metáforas (habrá más figuras de las que se abusa) de las que que solo sirven para engañar-nos.

    Por cierto, Sansueña se denominó en un tiempo a la ciudad de Pamplona. Según Sebastián de Covarrubias.

    Gracias por ese incisivo despliegue de su sabiduría. hermana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel,

      el lenguaje y las mentes se prostituyen a una velocidad de vértigo, así que sería una buena tarea el depurarlo/las y utilizarlo/las para buenos y necesarios fines sociales. Amplíe usted el vocabulario, siempre será un gusto aprender.

      A decir verdad, desconocía que Pamplona hubiese sido denominada como Sansueña. Sin embargo, decirle que Luis Cernuda lo utilizó para evocar a España desde el exilio. Mire, seguro que Sansueña podría ser otro de los numerosos términos para esta ampliación léxica nuestra.

      Un abrazo y gracias a su paseo por aquí,
      PeterP.

      Eliminar
  3. Que buena idea la de reunir alfabéticamente todas las palabras que nos vienen a la cabeza en esta enturbiada realidad.
    Supongo que nos merecemos un desahogo, a través de la palabra o de la música, muy bueno el video por cierto, y es que en los momentos más grises podemos descubrir que hay personas capaces de aportar un rayito de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Me alegra que os parezca una buena idea el compilar alfabñeticamente la sarta de pensamientos/sentimientos que nos provoca la situación actual. Desahogo y clamor de verdad, cada cual elija la función de sus palabras ("¡elige tu aventura!" que decían la colección de libros). Te animo, como a Fackel, a seguir engrosando esta lista que ya ha empezado a andar. Somos todo oídos/ojos. Así este blog también será lugar de acogida y desprenderá nuevos rayitos de sol.
      Gracias por pasarte. Un saludo,
      PeterP.

      Eliminar