Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

Premio Sunshine Award 2011

Lunes.
Levantarse, tarde y mal, como siempre; la pila de apuntes sobre la mesa; el curro de hoy, el examen de mañana... Se avecinan 24 horas de RedBull y delirios. Cagaleras mentales. Tic - tac -tic... Paseos de un lado a otro. "¡Me aburro! ; ¡Qué coñazo!; ¡En la hora que cogí yo esta asignatura!" .... Todo esto es demasiado para un lunes...
Sin embargo, la cosa empieza a cambiar de color cuando, al tomar el café habitual, con tu palmerita pringosa entre los dedos y las legañas garrapiñadas en las pesatañas, divisas que esta semana se viene encima con un premio debajo del brazo. Qué mayor alegría al ser éste el primero que alguien te concede.




Como bien sabéis, este nombramiento conlleva una serie premisas a cumplir dignas de los más prestigiosos premios "blogueros". Nuestra amiga Clariana ha sido la responsable de este Sunshine Award 2011. Devaneos de un moderno Peter Pan, junto con otros 11 blogs, comparte con ella esta suerte. Hace más de un año, venimos compartiendo y relacionando pintura y literatura; cada una desde su ventana, discutimos si Valle-Inclán o Víctor Català son más simbolistas desde el libro que Fortescue Brickdale desde el lienzo; si las postales que Zamora Vicente retrata en su narrativa breve sobre el Madrid de la época parecen sacadas del puntillismo de Benvenuto Benvenuti; del paralelismo entre las facetas pictórico-literarias de Santiago Rusiñol y Gutiérrez Solana. Cómo no, la ayuda y el aprendizaje que me proporcionó (y aún lo hace) sobre arte ruso... ¡Muchas gracias!
De igual modo, los requisitos a cumplir, una vez otorgado el premio, es agradecerlo públicamente con una entrada, según venimos haciendo, y, compartirlo, a su vez, con otros 12 blogs amigos - a los cuales, se debe comunicar la entrega. Así se completa el fin último del Premio Sunshine Award: hacer las veces de cadena y unión entre miembros de la blogosfera.

Los bloggs con lo que deseo compartir el Sunshine Award 2011 son:






De Madrid al cielo....



Discreto lector

Los filólogos somos necesarios

EL Blog Ilustrado

Filología Clásica








Me van a disculpar ustedes esta desfachatez mía de no llegar a la deseada docena de blogs; pero, como ustedes saben, una tiene un público reducido, goza de estar en petit comité y, en realidad, no son muchos, con los que comparto estos derroteros y desvaríos míos. Sin embargo, entre estos diez "blogs amigos", cuatro de ellos son, como estos Devaneos, neófitos en la materia de "escribir a lo universal". Así pues, concédanse - y concédanles - la oportunidad de leer alguna de sus líneas ; no se van a arrepentir.
Gracias a todos ellos y, muy especialmente, a Clariana; a todos los que paseáis por estos devaneos en los que me pierdo para intentar encontrarme; a veces... Disculpen el atrevimiento, pero necesitaba terminar esta entrada (auto)laudatoria con este vídeo-musical, representante del arrojo más propio del españolito de a pie y la alegría carcaterística de estas ocasiones... ¡Qué se creían, que les dejaba sin distracción? ¡Já!




Os espero de nuevo, con más entradas, más desvaríos, más vueltas de tuerca, con mi variopinto carácter de niño desobediente y pizpireto, pero

Agradecido,

Peter P-

5 comentarios:

  1. Jajaja. Me ha encantado el vídeo, aunque cuando yo era joven lo cantaba Esperanza Roy, que es más de mi época ;-pp.
    Hacía tanto tiempo que no se estilaba lo de los premios, que me ha hecho muchísima ilusión recibir nuevamente uno. Y viniendo del travieso Peter P., todavía con mayor motivo.
    Lo recojo gustosa y agradecida. Le prometo también una entrada ad hoc en las Variaciones2, detrás de la que tengo en el horno ahora mismito. Y, por supuesto, darme un garbeo por las bitácoras premidas... que hay títulos más que sugestivos.

    Un abrazo verde, Peter P.

    ResponderEliminar
  2. Si cualquier reconocimiento es siempre un motivo de íntimo regocijo, lo es aún más cuando procede de la parte invisible de la vida. Que un desconocido reconozca desinteresadamente la labor de alguien con el que nunca se ha cruzado es un gesto de extrema generosidad. Son esos gestos de las personas invisibles los que merecen admiración y gratitud. Así pues, Peter P., gracias por tu generosidad y felicidades por partida doble: por el premio recibido y por la esplendidez de tu gesto.

    Saludos.
    Discreto lector.

    ResponderEliminar
  3. Un amigo mío solía decir: "no hay gesto más noble que la generosidad en la victoria". Estupendo blog, éste, y merecido premio, por tanto. Me sumo a las palabras de Discreto lector y me añado también a seguir el blog. Pasaremos por aquí a menudo.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Freia, me alegra la ilusión debida al premio. ¡Imagínese la mía, que es el primero! No se preocupe por la actualización; ya tendremos oportunidad de celebrarlo con un mojito entre las manos.
    Y sobre Esperanza Roy y sus bailoteos(vamos a la parte verdaderamente interesante del post....) tuve el placer de conocerla una Noche de Max Estrella en la Sala de las columnas del Ateneo... Lina es Lina y la asociación que hago entre ella y mi abuela hace que la tenga especial cariño; pero Esperanza y sus piernas... ¡Dignas de mención! Ahí queda eso.
    Un abrazzo fuerte, marquesa.

    --

    Discreto Lector, no se imagina la alegría de verle por aquí.
    Extremada generosidad la suya, la de sus entradas. Ya le dije que el acercamiento a la literatura, y al acto de la lectura en particular -de manera, me atrevo a decir, pasional-, hacen de su "rincón" un lugar más que recomendable y placentero para aprender y disfrutar en una tierra tan vasta y variada como es la blogosfera.
    Aún más, si uno, como es mi caso, es aprendiz de filólogo...
    Gracias a usted, por tanto. Siga publicando nuevas entradas tan estupendas como hasta ahora, para seguir compartiendo nuevos premios.
    Un saludo afectuoso.

    --

    Filólogo necesario... Gracias por tus palabras y tu paseo por aquí. Me alegra mucho el poder compartir cosillas así, como este premio, con blogs como el tuyo, en el cual, desde la anécdota y la reflexión, con esa acidez de humor e ironía, se aúnan filología y tiempos modernos.
    Un saludo y gracias por unirte. ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS Chechu!! en la Pompeu, recibiendo premios literarios... qué portento de niña!

    ResponderEliminar