Páginas

martes, 23 de abril de 2013

Se canta lo que se pierde_Sant Jordi 2013

Feliz día del libro. / Feliç diada del llibre i la rosa. /Alegre Día do Libro./ Zorionak Liburuaren Eguna./   Joyeux jour du livre./ Merry book day.

Be book (and free), my friend...


Un regalo
para quien
ose
pasar
 por aquí
en un día
como hoy
 a recoger su libro
 y su rosa...

...como una pompa de jabón al viento...
...como un estrecho y largo/ corredor tenebroso/ de fondo iluminado...
...como quien siente alas de una nueva ilusión... 


Cuanto más vieja la yesca,
más fácil se prenderá...



4 comentarios:

  1. Todo un regalo, mi buen Peter Pan.
    Por cierto, en las páginas centrales, en catalán de El País del jueves 18, creo que leí algo sobre un nuevo libro de Carme Riera.

    Abrazos a discreción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será el libro que promocionana estos días. Creo que es algo biográfico. Me informaré. Nada que ver con la novela negra, a la que últimamente me he aficionado. El sábado (y ayer también) estuve con los amigos de "Negra y Criminal", ¿lo conoce usted? A ver si se pasa a visitarme con su corte y hacemos una visita, seguro que le gusta.
      Por cierto, el lunes estuve en una expo de Dª. Leonor de Plantagenet. Mare de Déu Senyor! Quina dona aquesta! Y cuánta belleza pictórica, arquitectónica y literaria le debemos (además de unos cuántos herederos segovianos y nuestra devoción a Santo Tomás de Canterbury).

      Una abraçada ben forta i que vostè ho hagi passat molt bé allà on hagi estat per Sant Jordi!
      PeterP.

      Eliminar
  2. He visto, entre otras cosas, el documental recreación sobre Antonio Machado, que está muy bien hecho para lo que es habitual, con algunas ligeras imprecisiones, que pueden ser licencias cinematográficas las más de las veces, otras no: las cartas de Pilar Valderrama, afortunadamente, no se quemaron. Los originales, enteros, se conserva en la sala de la manuscritos de la Biblioteca Nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es un documental al uso y puede que gracias a ello se le permitan/disculpen las imprecisiones que comentas. Es un vídeo bastante accesible para el público en general y, por lo que sé, cuenta con el aplauso de los especialistas del autor. De cualquier modo, me alegra que haya proyectos como éste.
      Sobre los originales, pude verlos hace no mucho en la BN y, qué decir, Machado rondaba por allí...
      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar