Páginas

jueves, 25 de agosto de 2011

Veladas, versiones y ... más

Versiones y temas para una buena velada "Amparo"...

Michael Jackson & Fred Astaire: Smooth criminal & The band wagon


Ya he puesto aquí referencias al cantante, coreógrafo y bailarín de teatro y cine; también a esta película que en español titularon Melodías de Broadway (1953). Precisamente por esto, compartir con ustedes la versión que Michael hizo de ella treinta años más tarde; exactamente, en 1987.


***

Juan Luis Guerra y Café Tacuba: Ojalá que llueva café

En 1990 salía el disco homónimo de Juan Luis Guerra. Mis recuerdos de esta canción, y de muchas otras compuestas por el dominicano, pertenecen a mi más tierna infancia y La Bilirrubina, por ejemplo, más allá de las connotaciones médica, para mi no es más que aquel gracioso baile de un señor en busca de enfermeras, inyecciones y vitaminas porque su negra no lo quería. De igual modo, una lluvia de café, el campo de batata, la yuca, la pitisa alegre (que no "pitis- alegres"...) y demás alimentos afroamericanos, eran tenían algo de bailes caribeños en las fiestas del pueblo mientras que la orquesta lo imitaba; algo de cuento con muchos colorines. Arcoiris en blanco y negro para la triste realidad que, en la entrelínea, se denuncia...

***

SAU y Luz Casal. Boig per tu - Es por ti.

Y, precisamente, en 1990, el grupo de rock catalán Sau formado, casualmente, en 1987, cantaba por primera vez el que es su mayor éxito: Boig per tu, del disco Quina nit. El single fue cantado en público por primera vez un 14 de junio de 1991,en el Palau Sant Jordi. Concierto histórico, por cierto, ya que alcanzó el record de más de 22.000 asistentes en recinto cerrado.  Acudieron, también, artistas invitados como Carles Segarra, Dani Nel·lo o Luz Casal. Compañeros de escenarios que sirvieron de trampolín a Sau, ya que de allí salió la primera versión que se hizo del grupo. Unos meses más tarde, Luz Casal, "daba a luz" A contraluz (1991), álbum de sencillos entre los que se encontraba Es por ti. Como homenaje al grupo, se estrenó en julio del 92 en la Monumental de Barcelona (pinchen AQUÍ para ver el original).
El video que les dejo, ahora con tintes más maduros y rasgados de tiempo, es el resultado del Boig per tu en las cuerdas de la excepcional voz gallega en 2010.

***

Doris Day, The Mamas& The Papas y Michael Bubblé: Dream a little dream with me


Ah!  Y volviendo a la América de Fred Astaire... América de los sueños; de la banca (y la bancarrota...); de los felices años 20 y el Jueves Negro. Negro el cine y las trompetas del Jazz. Los Boulevares, repletos de atisbos de luz eléctrica. Chicago, Manhhatan, el humo y la neblina... El esplendor de sus voces; el lujo de sus actores; la falsa felicidad de sus apariencias....América, way of life.... ¿Perdón? No, mejor nos quedamos con Frank; con Barbra; con The Mamas&The Papas; con Louise; con Elvis y Michael. Y, por supuesto, con Ella. Sí, sí, Ella y Count Basie.
  Dream a Litlle dream of me es una canción atribuida a Fabian Andre y Wilbur Schwandt, cuya letra fue escrita por Gus Kahn. Fue grabado por Wayne King y su orquesta, cantada por Ernie Birchill el 8 de febrerio de 1931.  Después fue notablemente cantada por Doris Day (quien, en 1957, fue el primer cantante que la grabó en el tiempo lento en la que fue compuesta),  Louis Armstrong, Count Basie y Ella Fitzgerald. Posiblemente la interpretación mejor conocida es la que hizo The Mamas&The Papas. 

Y, para quienes no pudimos disfrutarlos vivos, dejo la pequeña intentona de Michael Bublé acercándose al sueño americano (en el video inmediatamente superior al texto. Si les ha gustado, recomiendo vean, pinchando sobre el título, el tema de Michael Bublé, Feeling good... y demás versiones que el canadiense hizo de La Voz)

***

(Y un regalito más... Era imposible resistirse a poner ésta hablando de veladas, versiones y sueños "en aquella ciudad que nunca duerme...")

viernes, 19 de agosto de 2011

Atea por la gracia de Dios.

No les voy a decir cosas que ya saben. Nunca me he sentido integrada, ni integrante, de ningún grupo. No me siento a gusto con una masa pensando igual que yo (es más, me asusta). Me siento bien paseando sola; sola en mi habitación, la biblioteca; trabajando en un puesto sin compañeros; ir al cine o al teatro sola. Me siento bien así. Me siento más llena. Siento, en definitiva, todas mis capacidades disparadas, alerta. Y eso es lo que, en definitiva, creo que es vivir para mi. La felicidad es eso.
Sin embargo, estos pequeños lujos de soledad y auto-disfrute, no me dan derecho a imponerme. No trato de convencer al resto de lo equivocados que pueden o no estar. Que la verdad absoluta es la que yo creo para mi forma de ser, pensar, actuar, vivir. No. Puedo no compartir una idea. Pero sé respetar, o al menos, lo intento y aprendo.
Es, precisamente, gracias a estas breves pautas de comportamiento dentro de la tribu - aislarse, lo crean o no, es también una manera de (sobre-)vivir en sociedad - que acudí ayer tarde a Tirso de Molina. Fui porque creo en unas libertades que se nos roban día y día, con la ayuda de la demagogia y el embelesamiento ante unos medios de comunicación oprobiosos e insultantes para quien se atrebe a atisbar. Los que intentan buscar una realidad que les sea fácil, llevadera; encontrar caminos y camisas que les permitan respirar por las mañanas en el trabajo. Cinturones que, ante la necesidad, se aprieten sin provocar desánimo, desilusión, derrumbes de conciencia. En definitiva, modus vivendi, que les permitan ser coherentes con sus ideas; consecuentes con sus actos, responsables y dueños del máximo imperio que tenemos los seres humanos: la existencia. Por esto, ayer me manifesté. Porque soy creyente: creo en los derechos del hombre. Creo que es mi vida y tengo derecho a relizarla de la manera que quiera para obtener felicidad en su transcurrir. Y, ya que creo en estos derechos universales, los respeto. Respeto el derecho del resto a hacer lo mismo que yo; la noble y ardua empresa de buscarse, encontrarse y vivir. Como quieran, con quien quieran. Y empleando, para ello, los útiles que más convenga a cada cual.

¿Les parece básico? Pue mucho me temo que hay a algunos que no lo creen así. Imposición, castigo, sermones.  Eso es lo que se esconde tras la rancia tradición de nuestro país. Colegios religiosos con ayudas públicas; retribuciones estatales a la Iglesia por contar con un número de gente entre sus filas - gente, por cierto, que pedimos apostatar, que deseamos la excomunión, y se nos niega, remitiéndonos, una y otra vez, hacia un futuro inalcanzable con el españolísimo "vuelva usted mañana". Casillas absurdas y ya marcadas porque, queramos o no, marquemos o no la famosa casillita, una parte de nuestra contribución, va a parar a las arcas eclesiásticas. Parecía poco tener que lidiar con la inserción de la opinión religiosa de grupos fanáticos como el Opus Dei, los Legionarios de Cristo, etc.  No al sexo prematrimonial. No al uso del preservativo. No al aborto. No a las relaciones homosexuales. No al matrimonio homosexual. No a las familias homoparentales. No a una muerte digna. No... No... y más No. Pero sí al sufrimiento de enfermos terminales. Sí a la crítica y al insulto de homosexuales, a los que defendemos el aborto. Sí a que se les siga pagando tributos - los pecheros somos gente dura. Sí a la superchería impositiva por encima de la Razón Universal. Sí a ser más que nadie; a creerse dueños y señores del mundo, pudiendo condenar a morir de VIH a países como Somalia, Zaire, Nigeria, Camerún, criticando el uso del condón. Sí a vivir del cuento lavacerebros, que, por cierto, modifican para su propio beneficio. Y, ¡hala! a montar orgías religiosas por el mundo. Pagadas, evidentemente, por los obreros. Merendolas, reuniones fariseas y conciertos allá donde se les antoje. ¿Por qué NO a la celebración del Orgullo Gay y sí a los cánticos religiosos, a los "after papa" que hay montado por tada la ciudad, impidiendo tráfico, tránsito y vida normal? ¿Por qué el 15M, movmiento ciudadano, no puede manifestarse y el papa y sus secuaces pueden alzarse al grito de "Esta plaza es del Papa"? ¿Por qué yo, que trabajo, no tengo ni para pagarme el abono de familia numeros en transportes y ellos, hordas de orcos irrazonables, se mueven libremente y gratis por Madrid y en transporte PÚBLICO?

¿Verdaderamente hemos salido de la Edad Media? ¿Es cierto que el Estado y la Iglesia ya no es lo mismo? Perdonen, pero, quien crea así, se equivoca de parte a parte. Este gobierno meapilas y cobarde, que deroga leyes a favor del aborto por visitas vaticanas, como en 2009; esta sarta de mentiras polítcas y corruptos, que empezaron con buen pie quitando crucifijos de las escuelas públicas, se han bajado los pantalones y han besado el suelo que pisaba su Santidad. ¿Saben qué? Mientras se despilfarra agua, se cortan calles, se desvía el tráfico, se paraliza la puñetera capital de este páis por un abuelo en bata con bastón de oro e ideas inicuas; al pueblo de Madrid se le niega manifestarse en sus plazas - porque las plazas, queridos voluntarios y jornadistas, son nuestras, del trabajador, del contribuyente, del ciudadano libre que las paga y mantiene con su trabajo. Al pueblo de Madrid se le desaloja, literalmente, a palos, a empellones, a golpes de porra, insulto y provocación. Al pueblo de Madrid, y de España entera, el cual está en su mayoría constituido por ciudadanía geriátrica, se le cobran los pañales para ancianos, las tiras radioactivas de la orina, las medidoras de glusosa en sangre.

¿Y yo soy un perroflauta, una okupa, una sinvergüenza terrorista por no creer en estos mercaderes del templo? Creo que, si después de la manifestación de ayer no quedó claro que España quiere ejercer su condición constitucional de país laico y aconfesional; que los cristianos de base se avergüenzan de la Iglesia católica, apostólica y romana; que no queremos unión entre Estado e Iglesia; que Cultura y Religión no son compatibles. Si el miércoles no quedó claro todo eso, que baje Dios, San Pedro o el mismísimo Papa - si tienen lo que hay que tener- y nos lo digan...
Es mi vida. La vida de los míos. La vida de todos y cada uno de nosotros. Idos a freis espárragos al Vaticano. Es mi oportunidad. Y no pienso malgastarla MÁS en vosotros.

Yo apostato; me retiro de esta secta con el mismo derecho que Rouco da y retira la excomunión.

Si quieres vacaciones, si quieres reuniones, si quieres misiones...

NO con mis impuestos.

...Ni Papa ni hostias....
Por un país laico de verdad.



***

PS: "Policía", del latín politīa, y éste del griego πολιτεία (RAE)
1. f. Cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, a las órdenes de las autoridades políticas. 2. f. Buen orden que se observa y guarda en las ciudades y repúblicas, cumpliéndose las leyes u ordenanzas establecidas para su mejor gobierno.




Sí, quizá sí...  ¡¡¡Que vienen los grises!!!

martes, 16 de agosto de 2011

Bodas de Plata, vuelta al trabajo y plaga papal...

Es una putada...

Disculpen ustedes el vocabulario, pero es que no encuentro una palabra que lo defina mejor. Además, ayer  me regalaron la típica plaquita con la descripción de mi nombre y, qué quieren que les diga: "arrogantes, poco diplomáticas, acaban saliéndose con la suya..." Una creyendo toda la vida que "lo valiente no quita lo cortés"; esforzándose por cumplir esta máxima - aunque, parece ser, sin conseguir frutos...-; siguiendo preceptos de buenos y ancianos consejeros... ¿Para que una puñetera placa me diga eso y la gente se descojone con un "¡Uy! ¿Qué te parece? ¡Ha dado en el clavo!" ? Por si esto fuera poco, una que, no por nada, se escuerna a trabajar - porque, como buena becaria, no tiene días de vacaciones reconocidos y debe recuperar horas- se gasta medio salario en una Suite con champán, albornoz y desayuno en la cama para papá y mamá y sus santas bodas de plata. ¡Para qué? Para que le traigan esa puñetera plaquita toca-morales...

-Hace 25 años tú no estabas ni en el pensamiento de tus padres y ahora, mírate, toda una mujerona, con canas y todo... ¡Ay, la vida!

-Sí, tú también estás estupenda, querida...

¡A la mierda! ¿Me estás llamando "gorda"? Es que, perdona, chata, pero 25 años pasan por todos. Y para mi, son los primeros. Seguramente, tú, hace 25 años, no estabas a manzanillitas después de comer ni con un cojín en el asiento... ¿Qué tal tus almorranas?

-¡Ay! Somos una familia como de las que ya no quedan.... - Creo que no haré comentarios sobre esto porque, con tanta charanga papista, igual me cierran el chiringuito los pro-familiares...

Es una putada... ¿O no?

Pero, por si a alguien se le había pasado por la cabeza la típica frase de autoconsuelo "las cosas pueden ir peor", "tampoco es para tanto", etc. etc. etc. Hoy comenzaba la vuelta al tajo... Creo que, después de esto, poco más puedo decir, ya que este síndrome postvacacional es archiconocido... ¿Para qué jactarse en esta inmensa suerte de volver al trabajo, en pleno mes de agosto y con la ciudad infestada/infectada de fans sectarios? Ay, qué felicidad... Fíjense que hay hasta quien lo celebra. Sí,sí. Si no, explíquenme ustedes porqué se han encontrado preservativos usados en los servicios de señoritas de mi oficina... Aunque, claro, puede ser que, debido a esta inmesa ola de falsa moral que invade España, la gente se haya vuelto más loca y practique sexo a escondidas. No vaya a ser Benedicto les pille y les excomulge... ¡Uy, qué miedo! Pero a lo que íbamos. El curro. El síndrome de "se me han acabado los días de tocarme la barriga". El jefe. Los compañeros. El desayuno a las 11. El pitidito de fichar a las 3. Los buenos días del portero, más falsos que los ojos de Espinete. ¿Hay algo peor? Pues sí. Claro que sí. siempre hay algo peor... ¡¡¡Las miles de sillas vacías a tu alrededor; los puestos vacíos de tus compañeros!!! ¿Por qué? ¿Por quéeeee?

Definitivamente, es una putada. Sí, con todas sus letras. Con signos de exclamación, luces de neón y purpurina, si así lo desean. El caso es que, irremediablemente, es una putada...

Especialmente, si mencionamos la plaga de hipócritas que recorre la villa. Y sí, lo digo bien alto. ¿Qué poronga hacen colocados en la Universidad Complutense, PÚBLICA, carteles de la Jornada Mundial de la Jodienda religiosa? ¿Pero cómo no va a haber corrupción en la política española si vienen estos ladrones a reirse en nuestra cara! Y encima con descuentos... ¡Pero qué coj... es esto? Mirad, mequetrefes de medio pelo y tres al cuarto: Yo no os espero. Yo no os acojo. Yo lo único que quiero es que me respetéis. Y si ya os larguáis, mejor que mejor. ¿Dinero para el país en plena crisis? ¡Pero qué dinero? ¡Es que Benedicto va a repartir monedas de oro en la Cibeles? Creo que, más bien, se las dará a la Esperanza... que, total, como es lo que más sobra en este país...


Aquí podéis pinchar y encontrar toda la información necesaria sobre la manifestación de mañana en Madrid ante la visita papal y su corte de los milagros.

Y lo dejo, porque, al final, con tanto disgusto... ¡Regurgito!
¡Vaya país!

viernes, 5 de agosto de 2011

Boby Lapointe_2ª entrega_Regalito

Al wilderiano M. el rápido,
 que aprendió de su mujer, la marquesa, 
el oficio de corsario fílmico.
Y a la marquesa,
por cumplir la tierna edad de 4 añitos
(quizá bisiestos...)

He aquí su historia...



Au pays da-ga d'Aragon
Il y avait tu gud'une fill'
Qui aimait les glac's au citron
Et vanille ...
Au pays de-gue de Castille
Il y avait te-gue d'un garçon
Qui vendait des glaces vanill'
Et citron.

Moi j'aime mieux les glac's au chocolat,
Poil au bras.
Mais chez mon pâtissier il n'y en a plus
C'est vendu.
C'est pourquoi je n'en ai pas pris
Tant pis pour lui
Et j'ai mangé pour tout dessert
Du camembert.
Le camembert c'est bon quand c'est bien fait
Viv' l'amour.
A ce propos rev'nons à nos moutons

Vendre des glac's c'est un très bon métier
Poil aux pieds
C'est beaucoup mieux que marchand de mouron
Patapon
Marchant d'mourron c'est pas marrant
J'ai un parent
Qui en vendait pour les oiseaux
Mais les oiseaux
N'en achetaient pas, ils préféraient l'crottin
De mouton
A ce propos rev'nons à nos agneaux.

Au pays da-ga d'Aragon
Il y avait tu gud'une fill'
Qui aimait les glac's au citron
Et vanille ...
Au pays de-gue de Castille
Il y avait te-gue d'un garçon
Qui vendait des glaces vanill'
Et citron.

Mais la Castill' ça n'est pas l'Aragon
Ah ! mais non
Et l'Aragon ça n'est pas la Castille
Et la fill'
S'est passée de glac's au citron
Avec vanille
Et le garçon n'a rien vendu
Tout a fondu.
Dans un commerc' c'est moch' quand le fond fond
Poil au pieds
A propos d'pieds, chantons jusqu'à demain ...

Au pays da-ga d'Aragon
Il y avait tu gud'une fill'
Qui aimait les glac's au citron
Et vanille ...
Au pays de-gue de Castille
Il y avait te-gue d'un garçon
Qui vendait des glaces vanill'
Et citron.


***

3... 2... 1...
¡¡¡VACACIONES!!!

miércoles, 3 de agosto de 2011

El poder para el Pueblo

FUERA TODA LA BASURA:

NI PAPA 
NI POLÍTICA CORRUPTA.

¿No estaban limpiando Sol?

POLICÍA, PIENSA EN TUS HIJOS...

¡¡¡NO NOS REPRESENTAN!!!