Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Propias Impresiones desde el Sol

A la orilla de tu carne,
máscara, escalera.
Exilio, camino dormido;
más allá, quizá,
un suspiro...
Tarde para errar,
para escuchar,
para mirar más lejos
que la orilla de la carne.




Es lo más hermoso que he sentido nunca. Qué cantidad de tiempo para sentir cosas. Un cuerpo que se abre al hablar. Un sema golpeándote en la cabeza. Volar. Caer de bruces en su lecho impreso. El polvo que abraza entre el abrazo de unas manos, de unos dedos que sujetan, inquietos, la dureza del fin no deseado; apresurándose... El ritmo del verso palpitante en la nuca cuando pasas... y pasas... y sigues pasando filos. Búsqueda de una intuición verbal; una complicidad entre las comas. El instinto es tachar, apuntar, glosar. Re-corregir. Una propia experiencia de la sensatez, vuelta sobre sí misma. La actitud re-inventándose. Imprescindible dar(se) forma. Re-correr. "Haz el mundo,ya estás." Base técnica y paciente. Soñarse otro en ellos: hacerse pajas en el durante... y echarlo de menos al concluir. El punto final. Pasta dura, contraportada. Sello de papiro al cofre de su historia. Alzar el brazo, estantería. Luz apagada. "Fue un gusto conocerte. La próxima vez, serás ya distinto para mí. Y te tomaré como nuevo amante. Re-encontrarte los puntos. Y volver a disfrutar la tristura de re-acabarte..."

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho como ha quedado el blog!! Así se lee mucho mejor.

    Estoy completamente a favor del movimiento del 15M. Me encanta que sea tan pacífico y que de lugar a leer cosas tan bonitas como esa.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Tarde o tarde?
    ;)

    Si se cambia la palabra tarde por mañana también queda bien e igualmente biinterpretable.

    (Ya sabes que me encanta inventarme palabras. :) )

    ResponderEliminar
  3. Parece que este escrito está relacionado con alguien del 15 M. Es muy hermoso pero con tu comentario se puede apreciar aún más hermoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Laia, "tarde" o "tarde", como prefieras. He de confesar que, en un principio, era adverbio más que sustantivo, pero como más te guste. No es que esté de acuerdo con el "todo vale", pero si sólo es eso... jejeje
    ¡Me alegro que te guste tanto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Clariana. En realidad, está relacionado con el 15-M, aunque sólo parcialmente. Fue escrito allí, pero la "persona" es sí no estaba allí. Este detalle puede ser importante para hacerlo más "hermosos" como tú dices; sin embargo, tampoco es decisivo para entender estos cortitos versos.
    Un abrazo y ¡gracias!

    ResponderEliminar