Páginas

jueves, 11 de febrero de 2010

Le spleen de la neige....

A M. Fr. le pongo nerviosa.
Y sé que le gusta, porque me mira y se ríe; y se toca los ricitos mientras intenta disimular el sonrojo.
Por mi parte, reconozco que disfruto del contraste de su pelo escarola, negro sobre la testa de piel blanca; cejas morochitas y finas, con labios y carrillos rojos. Par contre, la metálica montura de sus gafas no me deja saber si el gris de sus ojos es real, o un simple reflejo de la nieve de esta mañana en mi imaginación.
Las bolitas de nácar oscuro que adornan sus menudos lóbulos, tiemblan al contacto con su dedo índice, como si quisiera transmitir de su voz a su tacto, y de éste al oído, el nerviosismo de saberse contemplada. Es, y lo sabe, una pieza de caza indefensa, vulnerable, que intenta refugiarse en el dulce spleen de un poema.
Lee, y mira por encima de la primera entrelínea; vigilan esos ojillos, y van descubriéndose, poco a poco, detrás del papel.
La boquita de piñón pornuncia un francés perfecto y, sabiéndose, pese a todo, dueña y señora del momento, en silencio, sonríe.
Y vuelve a mirarme....

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He recibido un comentario tuyo en mi blog, en relación a los pintores rusos s. XIX y XX, de cuadros sobre la naturaleza.
    A mí me gusta mucho este tema, he puesto ya algunos post de pintores rusos y te podría indicar nombres de pintores, algunas web y algún libro. Dame un poco de tiempo para buscarlo y te enviaré un comentario con esos datos.
    Me ha gustado el texto que expones, tiene una descripción muy cuidada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He puesto en mi blog una muestra de algunos pintores del realismo ruso s. XIX / XX
    He escogido pintores que tienen paisajes y relacionados con la naturaleza. Son muy importantes "Los Ambulantes" Isaac Levitán, Shiskin y otros.
    Una web en donde puedes encontrar muchos pintores rusos es:
    www.russianartgallery.org/famous/
    que corresponde a "The Russian Art Gallery."

    Otra es:
    museoruso.blogspot.com/2008/10/ivn-nikolaevic...
    (Vidas y obras maestras de la pintura rusa)
    En ésta además de imágenes de los cuadros, puedes encontrar información escrita de los mismos y de sus autores.
    De momento ésto es lo que he podido encontrar, que ya en otras ocasiones consulté. Espero que te pueda servir de algo. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar